Cabo Polonio, Uruguay

Es una pregunta común: Quería vivir en la ciudad, o en el campo? Pero, dudo aún si Cabo puede ser calificado como campo.. Arriba, hacia el final norte de la costa de Uruguay, este pueblo perfora la tierra entre dunas extendidas, dos playas, y una comunidad de lobos marinos. Entonces, quizás sería mejor de añadir una otra respuesta posible para la pregunta común.

IMG_2700

Similar a San Cipriano, Colombia, Cabo Polonio no es accesible por calle. Sin embargo, a diferencia de San Cipriano, el obstacle aquí es la arena. Por eso, creí que iría en cuatro por cuatro. No. Alrededor la esquina vino un tractor/camión monstruoso ampliado que lleva un signo de pirata sobre las puertas alante. Aparentemente, estos “Chives Uruguayos” pueden llevar cuarenta personas a la vez mientras se tambalean, se detienen abruptamente, y se bombolean de lado a lado como un barrocho a traves la arena. Lo disfruté, pero el niño detrás se sentió bastante nervioso.

Desde la llegada al pueblo más allá de la arena y playas, se reconoce la tema predominante bohemia que influence la mayoría de la costa este de Uruguay. Las paredes  de las tiendas, el almacén, y los hostels son vestida de pinturas abstractas. Aún más, la gente tiene rastas, y las casas son improvisada encima teniendo a la vez maderas que se están clavada y techos de metal atornillado según sea necesario. Sobre el suelo, algunas veces él no es hecho de concreto o madera, sino que los dueños ponen botellas de cristal al revés en la arena para creer pasillos o forgones. Finalmente, aún el anochecer se pareció bohemio durante mi estadía en Cabo. Mientras le sol se estuvo poniendo, el cielo se volvió más brillante otra vez de verdad. Una variedad de colores caló entres las nubes y creyeron rayos que crazan el cielo. Mi cámara no pudía cogió, pero el color arriba estuvo un azul vivo, dónde nos pareció como un otro día que estuvo haciendo de comenzar de nuevo en una otra realida. Jaja lo sé que sona exagerado, pero todavía es justo.

IMG_2772

Aparte del festival de pintura, ingeniería, y luz, Cabo Polonio tiene un faro donde se puede ver todo el paisaje que rode el pueblo. Allí, se ve las dunas hasta pierde la vista, las dos playas que apretan el pueblo junto, además de una comunidad de lobos marinos sobre las rocas de la costa. Hay una verja que protege la zona naturel, pero se puede acercarse a pie suficiente para mirar los lobos marinos mientras van a saltitos, gruñen, y se sumergen en la mar. De hecho, aprecié les mirar cuando descansan totalmente flojo.

IMG_2717

IMG_2721

Entonces, en resumen, podría vivir aquí? Si no, para cuánto tiempo podría quedarse? En nuestra generación, depende mucho de la tecnología para que communicarse y alguíenes están adictos por supuesto. Si pregunté a alguién si él tiene wifi, te daría una cara confundida. Aparte de esto, debería preguntarse si sería suficiente cosas a hacer para que no volverse loco. Así que escribe un libro, aprende surfliar, vuelvase pintor? Seguramente, dependo de la tecnología de communicarme con mis clientes, pero volvería a Cabo Polonio sin a menos de ver un otro anochecer bohemio otra vez.

IMG_2785

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s