Carnaval!!! Rio de Janeiro, Brasil

Carnaval me perece como una liberación sin rodeos de lo que guardemos dentro en diferentes tiempos. Cuándo sigue profesional a trabajo, cuándo sigue las costumbres sociales, o cuándo espera para la próxima etapa en la vida, la faceta bestial se vuelve más frustrada de siendo amansado una y otra vez. El obligado de descargar y desatar, Carnaval ofrece esa oportunidad. Además, tu no estás solo en esa oportunidad. Al contrario, durante el festival todo el mundo están allí contigo y este embudo de deseos bestiales causa revueltas en lugares señalados a travers la ciudad. Me quedé en Rio una semana y para 5 días la ciudad estuvo transformado a una jungla concreto.

El origen de este festivo proviene de catolicismo que tuvo como meta de comenzar un limpio de alma hasta el día de la muerte de Cristo Jesús. Como resultado, para 40 días después Carnavale, católicos se están suponiendo de asistir a las iglesias más frecuentemente, no comer carne, y intentar de “pecar” menos. Por otro lado, para Carnavale eso señal la última chance y la ideal de gozar. Así, la música alta sigue toda la noche, la gente se viste de forma expresiva, y los homosexuales y lésbianas se lían para tiempos largos en lugares públicos. En serio, más que una hora en algunos casos.

El evento principal de Carnavale en cada ciudad es un desfile en un estadio. A menos en Rio, el estadio se fue llamado “Sambadrome”. No aprendí nada de Samba, pero me pareció como una versión de Salsa africano porque hay rebote y se move los brazos mucho más. Sin embargo, puedes sentir la influencia africana con las baterías intensas y canto ruidoso, así que es divertido de baile sin Samba también. El desfile en el estadio consiste en carrozas, personas con uniformes temáticos que bailan encima de, delante, o detrás la carroza, y una mujer que se viste como una arpía que dirige la carga. Es muy sofisticado, alto, y sigue hasta las 6 de la mañana. Lo que pase afuera el estadio cada día y noche son las versiones callejeras. Primero, una base profunda se comienza junto con mezclo de redoblantes en una cuadra, entonces personas escuchan y juntan, y cuándo la cuadra es aumentada de personas, un desfile empieza. Mientras el grupo musical move, la gente en propios uniformes siguen y corean palabras portuguesas con intensidad. A veces, la gente no espera para un desfile y comienza a corear y golpear las puertas del metro en el camino. Jajaja.

Durante mi estadía en Rio, fui también a las payas de “Copacabana” y “Ipanema” que estuvieron lleno, pero todavía guapas. Hay bastante de “Footvolley” en estos lugares, y es divertido de ver los niños huyendo de las olas fuertes. Aún más, la vista 360 de “Cristo Redentor” es cautivadora porque puedes ver las tres partes de la ciudad, que son separadas de montañas ondulantes y pastosas, mientras siendo bordeado del océano Atlántico en el mismo tiempo. El portugués es muy similar a español, pero todavía diferente. Por lo que, aún que intenté de aprender un poco antes para pedir la comida de dieta vegetariana, después eso tuve que depender de español, inglés, y francés. Todavía estuvo agradable de ser versatile aunque estuve en un sitio extranjero y tan loco. Por otro lado, realmente me sentía que me escapía algo de experiencia especialmente durante los canos porque pudo solo adivinar las letras y no pudo contribuir tanto que quería. De todas maneras, otra vez hice la experiencia de primera mano de valores multiples conocer otros idiomas.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s