La Costa este de Uruguay

Cuando sale del autobús, se pisa un nuevo mundo. Y se puede leer cualquier artículo sobre el lugar antes de llegar, pero nada le puede preparar para l’environment. Como resultado, con el tiempo cada viajero darse cuenta que la adaptación, la flexibilidad, viviendo de una mochilla, y la integración de nuevas culturas e idiomas son necesarios para un viaje feliz. Viajando por la costa este de Uruguay costó el más número de cambio alrededores que nunca he vivido hasta ahora. A veces, me sentía que la vida no pudiera respirar mientras que perseguiera las experiencias frescas. Sin embargo, las experiencias estuvieron llenadas de calidad. Hasta el momento sí, Uruguay no recibía mucha atención a causa de estar entre los gigantes de Brasil y Argentina, pero creo que esta gominola italiana y bohemia tendrá la atención él merece en el futuro que se acerca. Sólo asegúrese a menos de saber que el Uruguay es el país más costoso en Sudamérica, cada pueblo costal se muere por surf, y los uruguayos hablan mucho más rápido y suave que los colombianos como casi nunca tomar de pausas entre las palabras.

IMG_2566
Primera lección de surf

 

Punta del diablo

Tan bohemio como Cabo Polonio, si no más, las casas coloridas e improvisadas de Punta del diablo abracen las dos playas de pescadores y surfistas al punto más norte de la costa Uruguaya. Esto crea un ambiente amable donde se puede charlar o aprender como surfear, y se puede entender las olas aún en la habitación del hostal. No hay concreto aquí, entonces mientras camina a traves el pueblo, probablemente come sobre un porche o todavía con arena debajo los pies. El tema del diablo es evidente en el pueblo también como el hostel más popular se llama “Diablo tranquilo” y la librería es “El Diablo lector”.

 

Paloma, y La Pedrera

Llegué a Paloma al final de la época de turistas. Después enero y febrero, Paloma y los otros pueblos pequeños por la costa se duermen, pues estuvo más tranquilo para mi estadía. Mejor los caballos pueblan este terreno, aún un vino para comer algo pasto por poco afuera de mi puerta. Sin embargo, el pueblo todavía tiene la forma apropiada para una escapada de primavera. Se consiste en una playa amplia con lugares de surfear, pistas de deportes, y música rock de Uruguay en el fondo. Me sentí como estuve en la playa de wasaga en Canadá. Además, la gente viene en sus coches destartalados de pueblos vecinos para agarrar algunas olas ancha y de algo calidad. Al lado, “La Pedrera” alberga dos playas separadas de un punto rocoso. Naturalmente, este punto crea roturas en el mar que crea olas más constantes y altas comprado con Paloma. Es más, La Pedrera tiene muchas casas de retiro y por eso tiene un ambiente más orientado a la familia.

IMG_2537

IMG_2541

 

Punta del este

Alrededor dos horas más al sur de Paloma, se encuentra Punta del este. Por lejos, este lugar que se consiste en edificios altos y un puerto grande donde los lobos marinos pasan, es el más rico y desarrollado financieramente por la costa. Punta del este es el lugar más cerca de Argentina también, y naturalmente tiene la más cantidad de turistas y ruido. Parecido a Punta del diablo y La Pedrera, hay un punto rocoso que crea olas más constantes, pero diferente se puede reconocer la largada de la influencia italiana en Punta del este. Veinte minutos afuera de la ciudad hay una casa y taller artífice de su éxito de artista, director, compositor, y escritor famoso Carlos Páez Vilaró. Esta “Casapueblo” hecho de cerámica tiene trece pisos, ninguna línea recta, y tomó treinta y siete años de terminar. Vilaró se morió hace dos años y estos días “Casapueblo” está usado como museo, restaurante, y hotel.

 

Piriápolis

El pueblo más antiguo en Uruguay, llamado Piriápolis, es la última parada en la costa este. Fundado de un hombre de negocios muy popular durante el siglo decimoctavo, Fransico Piria, este pueblo todavía contiene estructuras de esa época. Hay edificios bastante antiguos e italianos, aunque el castillo de Franciso Piria fue restaurado. Aquí también, hay varias playas y lugares de surfear, pero se encuentra con montañas en Piriápolis que no se puede encontrar en otra parte por la costa este. Sólo pasé un día en este pueblo, pero fue interesante de ver la influencia italiana en plena fuerza en Uruguay.

Algunos puntos últimos sobre el Uruguay hasta ahora: Contrariamente a la creencia popular, muchos uruguayos comen comida vegetariana a menudo porque es más barato. No era hasta que llegara en la capital que vi la cultura de carne en realidad. Además, Uruguay es muy seguro. En Punta del este en particular, me sentía que el ambiente fuera más seguro que el en Toronto. De todas maneras, me siento agradecido para la costa este de Uruguay donde siempre hay una playa cerca. Siempre la recordaré como el lugar donde sobreviví en las olas y aprendí como surfear gracias a algunos amigos.

IMG_2675 8.22.22 PM

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s