Cuántas palabras necesito conocer??

Muchos viajeros intentan de adquirir un idioma, pero pocos reciben éxito. Sin embargo, habiendo aprendí francés y español y siendo licenciado de colegio de profesor, acaso te podré ayudar. Para empezar, te quiero mostrar un consejo rápido sobre como puedes obtener un comienzo de cualquier idioma con relación a vocabulario.

 

Primero, considera este diagrama abajo :

TiposdeNubes1

Garantizo que aun pocos nativos conocen estas palabras en español, así que por qué animaríamos a los extranjeros de aprenderlas? Pues, al principio, en lugar de considerar todas las palabras en un diccionario, sólo tenemos que considerar las palabras que los nativos usan.

En realidad, no sé cuantas palabras un nativo promedio conoce en cada idioma como esto varía depende de idioma y estudio. Aunque, para estimar podemos buscar en unas páginas en un diccionario de nuestro idioma nativo, y marcar que porcentaje de las palabras conocemos. Después podemos aplicar este número al idioma blanco. Por ejemplo, busqué en diez páginas de un diccionario inglés y marqué que conocí 194 de 327 palabras en total. Esto significa que conozco 59 por ciento de las palabras en inglés aproximadamente. Entonces, para los otros idiomas, puedo considerar la cantidad de palabras en entera, multiplicarla por cero decimal cincuenta y nueve y después puedo tener una estimación de la cantidad de palabras que un nativo conoce.

 

¿Esto escucha bien no? Todavía se vuelve mejor.

thinkinggears

Según nuestras calculaciones hasta ahora, puedo estimar que el nativo francés promedio conoce más o menos 59,000 palabras, como el total de palabras en francés es 100,000. Pero aun así, cuántas palabras usa un nativo? Esto es la diferencia entre el vocabulario pasivo y activo. Por ejemplo, conozco la palabra “peril” en ingles, pero uso “danger” en su lugar. Así que otra vez, por qué pregunatríamos a los aprendices de aprender estas palabras pasivas? Entonces, si toma el nombre que encontramos en el dictionario y examina el porcentaje de estas palabras que usamos, 49% en mi caso, puede lograr a reducer la cantitad de vocabulario de nuevo. En mi caso, 49% de 59,000 es 28,910.

Todavía parece demasiado? ¡Pues, este número puede ser reducido aun más!

Aun considerando este número, hay palabras que son más comunes comprado con otras. Por ejemplo, la palabra “orgulloso” es conocido entre todos nativos, pero no es usada en todas conversaciones como la palabra “y”. Acá, podemos aplicar “El Principio de Pareto”. Él afirma que veinte por ciento de causas representan ochenta por ciento de los resultados. En nuestro caso, esto significa que si aprendemos las palabras más comunes hasta conocemos 20 por ciento de las todas palabras que un nativo conoce, vamos a comprender 80 por ciento de las palabras que un nativo usa. Entonces sobre el francés, esto significa que necesitaríamos conocer sólo 5,782 palabras, como este número es veinte por ciento de 29,910.

¿Loco no? Empezamos a 100,000 y llegamos a 5,782 para francés. ¿Qué es el número para tu idioma blanco? Cierto, todavía vamos a faltar una por cada cinco palabras, y aún más conociendo palabras no significa que sabremos cómo usarlas con gramática, pero esto es el punto de partida con relación al vocabulario.

index

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s