Las normas solo alcanzan a un punto, depués hay fenomenología

Muchos aprendices dependen demasiado sobre las normas gramáticas. Piensen que si aprenden las normas, al menos pueden componer cualquier frase si dados suficiente tiempo. Sin embargo, el hecho es que las normas no son lo que queremos seguir, ni lo que debemos seguir.

Los límites de velocidad pueden ser 60km/h, pero aun muy pocas veces la policía se importan si conduce 10km/h más. Pues, las normas no dependen solamente sobre los fundadores, pero como la gente intuactua con ellas también. En español, si se dice “¿Qué tal?” esto no tiene sentido gramaticalmente, pero es un saludo común entre la gente. Por otro lado, tal vez los fundadores intentaron de decir “volvo cada martes” al principio, pero la gente no le gustó asi que lo cambió a “vuelvo cada martes” como se suena mejor.

 

Qué? Suena mejor?

Sí, cierto.

28c2f2f855ef8b5ee1f84bb71d72c3ec

 

Contrario a los límites de velocidad, las normas de idiomas no tratan de la seguridad de la gente. Como resultado, la gente compromete las normas para hacer más fluidez natural y estéticas a voz. Estas son prioridades más altas a menudo entonces se tiene morfologías, contracciones y formas cortas. Es verdad que es más duro de encerrar el idioma así, pero el idioma no tiene forma de una caja. Él es un desorden fenómeno que se tiene que luchar con y afrontar de frente.

Pues la verdad por qué la gente falla mientras siga strictamente a las normas gramaticales es porque no afronta el verdadero desafío. No trata del desorden ni espontaneidad que hace el sonido del idioma por ejemplo. Así aun con mucho esfuerzo, la dedicación no está eficiente. Aún más, casi siempre estas excepciones son las palabras y frases más usadas, pues el estudio se vuelve aun más ineficiente. (Para más sobre las palabras comunes puede consultar “¿Cuantas palabras necesito conocer?“) Aparte del sonido, hay otros aspectos que se prioriza más encima de las normas gramáticas, pero más sobre ellos más tarde.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s