Bali, Indonesia

Comprado con el viaje por latinoamérica, diría que actué más como el turista relajado durante mi estancia en Bali. Aprendí los básicos del idioma indonesia, pero con tiempo lo dejé. Visité algunos templos y escuché algunos himnos y música coral, pero todavía no sé nada de que significó. Encontré unos vecinos, aprendí algunos hechos, y comí comida indonesia que podría competir con la de Tailandia, sin embargo al final me sentí que necesitara más tiempo de vacaciones esta vez. Pues, la realidad es que estoy partiendo Bali con una mochila de casi lo mismo tamaño.

Kuta es el foco turístico en Bali y es porque aquí tiene la mayoría de surf. La playa Kuta tiene olas más constantes y puede quedar a surfistas de todos niveles. Por cierto, si alquilas una moto puedes encontrar más surf allá también. Playa Bluepoint al punto sur-oeste de la isla llama la atención especialmente. Mientras enrollas abajo hacia la playa, caminas a través de una aldea que abraza la tierra de lo que es construida para ofrece vistas inspiradas del mar y los surfistas. Hay un ambiente distinto de comunidad allá y un en lo que querría contribuir más si tenía el tiempo. Hay bastante otras playas alrededor de la frontera de la isla, pero los dejaré a ustedes de encontrarlas ustedes mismos. Con respecto al interior, hacia el norte más allá de Kuta se encuentra Ubud. Este pueblo se precia de la vida natural así que si yoga, la comida vegana, o cascadas te interesan, es posible que te quedes para más tiempo que planeado. Ah pues hay un bosque de monos también. 😀

img_20161102_173535488

Hay tres aspectos mayores que hicieron mi viaje en Bali significado ; la comida, el surf y la moto que alquilé por 70 dólares canadienses por mes. Esa moto y yo teníamos una relación y me ayudó ver 12 cascadas exóticas en la parte aun más norte de la isla. Por no hablar del camino que me hizo sentir que podría escuchar el corazón en el pecho. De manejar hacia abajo gracias a una calle curva que giro alrededor de un campo de arroz en un valle absorbiendo el sol, pues de subir otra calle serpenteando por arriba alcanzando una línea delgada con vistas de frentes de océano por ambos lados.

Regresando a Kuta… Con la moto que cuesta $3 al día incluyendo gas, el alquila a $10, la comida para $1 cada una, y la tabla de surf a $5, mi gasto total al mes fue $630 CAD. No hace falta decir que si te encuentras en deuda o necesitas un lugar de pensar a decisiones de vida, Indonesia podría ser la isla para ti. Me establecí y fui a la playa cada día para ver si estuvo surf. Desgraciadamente, no fue mucho en noviembre. Sin embargo, puedo decir honestamente que soy capaz de surf y aprendí que mucho surf no es relativa al tiempo sobre la tabla. Las olas no ven rápidos ni violentes, pero son seguramente. Tienes que conocer como proteger ti mismo, donde coger la ola, ser consiente de la dirección del viento, las corrientes del agua, y la etiqueta de surfistas. Sin embargo, por el tiempo en lo que estás montando la tabla y la ola te empuja, te sientes otra vez que estás en contacto con el orden y poder natural que ha estuvo vivido para más de 4 mil milliones años. Eso es una relación de tipo diferent. Una que me da terapia y poder mientras estoy volando encima del agua. Una experiencia que me recuerda del ambiente en lo que estoy intentando de vivir al lado de, en lugar de pelear contra. Mientras estoy planeando sobre una ola hay pocas cosas que yo intercambiaría para esos segundos.

Pues, eso fue mi experiencia durante dos meses en Indonesia… Tal vez mi mochila sea un poco más grande que pensé. Ahora a Tailandia donde este estilo de vida internacional comenció hace dos años.

14519660_10154689691298028_565110457512617108_n

14495510_10154689691353028_6913667995918860735_n

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s