Hanoi, Vietnam

Antes de la guerra de Vietnam y la época del asentamiento francés, Vietnam fue influido del reino y tradiciones chinas. Actualmente, todavía se puede ir a la capital Hanoi para ver inmuebles construidos hace más de dos siglos. Unos de estos se llama el Templo de literatura donde una filosofía Confucionismo fue enseñada. No necesitas saber los detalles, pero por el bien de esta publicación diré que fue un punto de vista de éticas que enseñó cómo ser un mejor humano.

¿Cuál es el foco ahora en las escuelas aun en las de un país desarrollado? Las matemáticas y la lengua materna. Se siente a menudo una presión de dejar alternativas y los enseñadores necesitan comportarse como trabajadores sociales entre las clases porque no hay suficiente tiempo durante las clases. En nuestras grandes sociedades sólo se puede realizar ce que nos atrae en tanto que sea benéfico. Y aun cuando se encuentra una manera de ganar dinero con nuestras pasiones, a veces no es lo mismo no? Ha estado trenzado, comprometido, forzado. De verdad creo que ésta es una razón porque las personas famosas pueden volverse deprimidas.

Para derrotar la obligación de ganar dinero, la única solución sería comunismo. No la versión de comunismo que se ha visto de Rusia o China donde los ciudadanos tienen que responder al ordenes del estado. Al contrario, considerando la versión de comunismo de Marx, todo recibiría una cantidad de recursos garantizada para sobrevivir cualquier cosa que hace la gente durante el día. Siempre se podría ser un mueble y nunca hay que preocuparse por la posibilidad de no tener cena. Sin embargo, del otro lado se podría estudiar cómo ser un humano más simpático por ejemplo, a tu ritmo, en ta propia manera, a ton propio punto.

Marx creó que la gente estudiaría cosas como las éticas y contribuir a la sociedad aun cuando no necesitaría. La única cosa es que sería de la manera que la gente decidiría y que le gustaría. Eso es porque después de todo, si te acuestas en cama para todo el día tu vida sentiría mucho menos significada y no vas a ser feliz. La meta es ser feliz y la gente le obtendría gracias a descubrir su propio pasillo a satisfacerse naturalmente. Viviría la vida significada por su propio bien y siguiente la pasión sin comprometida y sin forzada.

Pero, el problema principal con Marxismo es eso ; el gobierno nunca tendría suficientes recursos para mantener a las necesidades básicas de todos. Eso es verdad especialmente si se considera la talle de la populación además de cuidar a los muebles que no proveerían para nada. Aún más, qué pasaría si nadie quería trabajar en una zona específica y importante como los campos de trigo? Eso es por no hablar del segundo problema, lo cual es difícil imaginar la gente satisfecha recibiendo sólo un promedio de recursos no importa de la contribución. De hecho, no se poseería nada al fin y al cabo como todo sería del estado.

Así que, volvemos al problema que necesitamos trabajar (más precisamente ganar dinero) para nuestra supervivencia porque siempre es en peligro a un nivel. En los países más desarrollados con más recursos, la supervivencia es más fácil de conseguir y pues, hay más oportunidad de realizar la pasión no comprometida, no obstante otra vez que se vuelve a menudo comprometida, trenzada, forzada a un grado.

Pero imagina el caso en los países menos desarrollados como Vietnam. A causa de  sucesión de eventos cualqiera, los recursos no son suficientes sobre la educación, el número de trabajos hasta la cantidad de comercio. ¿Entonces, hasta cuál profundidad se hace concesiones? ¿Cómo te sentiría si tuviera que vender un producto del que estás indiferente a un turista un poco consentido que nunca comprende nada de tu situación porque esos fueron los solo medios de que fuiste mostrado?

¿Pero esto parece completamente una cuestión de la casualidad no? Nunca decidí donde fui nacido, cuales fueron las relations del gobierno, ni cuantos recursos mi país en tenía acceso. Además, es verdad que puedo hacer mis propias elecciones ahora, pero esa personalidad fue causada y sigue siendo influenciada de las experiencias del ambiente canadiense que nunca en podría controlar.

No digo que la gente en países desarrollados no tienen desafíos. Por ejemplo, podemos ganar más dinero pero las cosas cuestan más cierto. Lo que estoy diciendo es que al menos mi país tiene más apoyo para las aventuras empresariales gracias a tener mejor, no obstante no sin defecto, educación, apoyo del gobierno, acceso a trabajos, y acceso a recursos. Sin embargo, lo que pasa es que a veces la gente en estos países no reconocen este facto.

Como es escondido como recibimos productos de animales sobre nuestros platos también es escondido a cual nivel puede ser peor. Veamos sólo nuestros alrededores y nos comparamos uno al otro en nuestras zonas. Pues, de manera apropriada se puede ser convencido que estamos viviendo una vida de mierda fácilmente  porque no tenemos cada cosa que los otros cerca de nosotros tienen. Pero, eso es lo que te queiro decir y mostrar ; que tu vida tiene oportunidad. Mucho más que la populación amplia que vive sobre la tierra. Entonces, quiero que esto te fortalece y te inspira como mis experiencias al extraño han hecho para mí. Casi nunca volveré a Canada y dejarme pensar que no hay una manera de acomplir una meta. Casi nunca seré tímido de agarrar a una cosa e intentar de creer porque sé que la oportunidad está allá. Esto es, a pesar de mirar raro o demente a la otra gente que me rodea. Los que son acustumbrados a ver de una manera específica y no reconocen la oportunidad cuando sigue. Si miro demente, eso bien puede ser una buena cosa ahora. Sin embargo, queiro también que tú veas lo que veo para darte otra una posibilidad tener éxito profundo en la vida.

No dejes tus alrededores te contienen. Compara ti mismo no sólo a la gente que te rodea, pero también a la gente de latinoamericana que desmontar las fronteras para conectar a otros personalmente. Compara ti mismo no sólo a las paredes de la ciudad que te rodean, pero también a la naturaleza poderosa y majestuosa fuera y alrededor del resto del planeta. Compara ti mismo no sólo a tu estado económico actual, pero también al estado económico en los países del mundo tercero y siéntete remotivado. Siéntete que todavía hay maneras, que todavía hay esperanza, que todavía tienes fuerza que no has usado porque está allá. Está allá. Cava. Desencadénate. Tómalo al nivel doce y sé más que tus alrededores.

img_8398

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s